lunes, febrero 13, 2006

Chiripiorcas


Cinco malos hábitos

Aceptando la invitación de Leyla, en los comentarios del anterior post, escribo esto. Ya retomaré la reseña y comentarios de libros y lecturas.

• Dejar pasar mucho tiempo para visitar o hablar a mis amigos. Dejo pasar demasiado tiempo para visitar o para hablar, por teléfono, a mis amigos. Tengo la excusa que viven en otra ciudad. Aún cuando tengo a la mano esta cosa de la Internet o el teléfono, lo hago después de que ha pasado tiempo, a veces mucho.

• Comer a prisa. Como demasiado rápido, rapidísimo. Cuando reflexiono sobre ello, y casualmente estoy comiendo, me detengo. Se me olvida y termino rápido la comida. Nunca salgo de casa sin desayunar, excepto cuando es excepto, a veces desayuno de pie.

• Iniciar varios proyectos a la vez, descuidando alguno. Me decía mi amigo Juan Carlos que tengo muchas iniciativas y pocas acavativas. Estoy superando esta chiripiorca*.

• Roncar. No sabía que roncaba. Me enteré el 2 de diciembre del año pasado. Compartí con mi hermano Octavio la habitación del hotel en Morelia y en la mañana me reclamó que no lo dejé dormir. Cómo compartimos un día y noche más, le pedí que cuando estuviera roncando y él se diera cuenta me despertara, así lo hizo, en la madrugada me despertó. Investigue sobre el caso y me encontré un artículo el 21 de diciembre que me tranquilizo. Si alguien ronca, puede estar tranquilo leyendo éste.

• Iniciar la lectura de un libro, suspenderla y tomar otro y así varios libros. Tengo dos pilas de libros, uno sobre otro, cerca de mi cama, cuya lectura inicié y no he continuado por estar leyendo otro libro.

No le pediré a nadie que platique sobre sus malos hábitos.

*Hace dos años cuando inicié a estudiar la maestría que aun no concluyo, el maestro -Ignacio, Nacho- nos recomendó identificar nuestras chiripiorcas –malos hábitos- y hacer un plan para evitarlos. He logrado algo.

1 comentario:

Sam dijo...

UUhh malos hábitos...tengo muchos, pero no los pondré jejeje, comparto contigo el de comer ràpido y también empezar varios libros a la vez...ahhh y soy muy pero muy desesperada

Espero corregir todos esos malos hábitos