sábado, febrero 25, 2006

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería


Hoy al mediodía, junto con mi hijo Carlos fui a esta feria del libro, ésta es la más importante que se hace en la ciudad de México.

El edificio que la alberga es conocido como Palacio de Minería y fue sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Un sobrio edificio de manufactura neoclásica en el centro histórico de la ciudad.

En la primera sala a la que entramos está instalado el Fondo de Cultura Económica, la editorial más importante del país. Ahí adquirí, junto con otros libros, la edición conmemorativa de los cincuenta años de su publicación de ¿Águila o Sol? del poeta Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990.



Luego en el pabellón central sólo vimos el stand de Alfaguara, ahí me proveí de otro paquete de libros. Ya no vimos los otros, muchos, ya que el tiempo era justo para ir a comer y viajar.



En la segunda planta nos encontramos un estand atendido por un argentino, de Buenos Aires, con libros en miniatura. Un hermoso conjunto de pequeñísimos tomos. También una curiosa mezcla de temáticas. El principito junto a una mini biografía del Ché Guevara. Una Biblia al lado de una minúscula edición del Kamasutra.



En la escalera central un está un busto de homenaje al poeta Federico García Lorca.

Con nuestro paquete de libros salimos de la Feria. A leer…

1 comentario:

Sam dijo...

Yo estuve ahí!!! como no te ví?? ahí compré "La frontera de Cristal"...muuuy bueno