Cuánto de ha escrito sobre el amor. Y se seguirá escribiendo. Él es cibernauta, ella también. Ella lo encuentra en el ciberespacio y le escribe mensajes por correo electrónico. En palabras de ella, de curiosa pasó a admiradora, de admiradora a estar enamorada, estando enamorada se convierte en su novia, él le propone matrimonio y ella acepta, se convierten en esposos. La boda tiene lugar en el ciberespacio, entre mensajes por la red internacional. Así se consolida el amor. La pareja no se ha visto, sólo se conocen por lo que se escriben por e-mail.
Ésta es una breve novela de René Avilés Favila. Escrita en formato epistolar, un modo epistolar en el lenguaje que se usa en la Internet. Un amor virtual es el tema abordado por el autor. Cita algunos párrafos de cartas de amor de literatos famosos y muy leídos. La Internet es el Cupido de estos tiempos, es el lugar de los encuentros secretos, del amor virtual. ¿Existirá?
Cartas breves depositadas en un buzón localizado en un servidor de cómputo y enviadas a otro similar, la lectura de esos mensajes despierta la curiosidad, la admiración y el amor. La tecnología supliendo los jardines, las salas de cine, los cafés y todos aquellos lugares en que se reúnen quienes, se gustan, se acercan y se enamoran. El amor a través de un monitor, expresado por medio de pixeles.
El amor que aparece y se reafirma al leer un texto en un monitor y le corresponde al ser amado mediante el teclado de una computadora. Sin duda un mercado formidable. Monitores para enamorados, teclados ergonómicos para que el que escribe tenga la sensación de que acaricia la piel de la persona amada. Sin duda, el amor en los tiempos de la Internet.
Título: El amor intangible
Autor: René Avilés Favila
Editorial: Axial, colección Tinta Nueva
Edición: Primera, marzo de 2008.