viernes, julio 31, 2009

La Jornada Veracruz


A pocas semanas de completar sus primeros veinticinco años, el diario capitalino La Jornada -su número inicial fue publicado el 19 de septiembre de 1984- inició el 29 de junio de este año la edición local de La Jornada Veracruz en Xalapa.

En sus editoriales ha estado realizando un análisis puntual de la realidad veracruzana, los retrocesos en indicaadores de desarrollo, la continuidad del rectorado en la Universidad Veracruzana y otros temas. En sus gráficas está retratando la realidad, que en contraste está ausente en otros medios impresos. La portada de ayer, en tres fotografias, mostró el crecimiento de la violencia en el puerto de Veracruz.

La defensa de los ecosistemas también ha sido ocupación de los editores, así ha destacado en dos ediciones la lucha de grupos ecologistas en la defensa del predio de bosque inmerso en la capital veracruzana conocido como La Joyita.

Y más, mucho más. Y lo que vendrá de información y análisis para un debate necesario de lo que sucede en esta región del país.

3 comentarios:

marichuy dijo...

Hola Elonai

Mi periódico favorito, sin duda.

Saludos

Clarice Baricco dijo...

Gracias por leerme.

Gracias por estar ahí.

Abrazos

Leonel dijo...

He quedado impresionado por tu blog... te volveré a visitar