lunes, noviembre 07, 2011

Adiós a Tomás Segovia

Foto de JB del blog Murcia Útil


Esta tarde falleció en la ciudad de México Tomas Segovia. Nació en 1927 en Valencia. Llegó a México con el exilio republicano después de la Guerra Civil Española. Tenía 84 años.

Nos deja como legado su obra, de la que destaca su poesía. He aquí uno de sus poemas:


Si te busco y te sueño y te persigo...


Si te busco y te sueño y te persigo,
y deseo tu cuerpo de tal suerte
que tan sólo aborrezco ya la muerte
porque no me podré acostar contigo;

si tantos sueños lúbricos abrigo;
si ardiente, y sin pudor, y en celo, y fuerte
te quiero ver, dejándome morderte
el pecho, el muslo, el sensitivo ombligo;

si quiero que conmigo, enloquecida
goces tanto que estés avergonzada,
no es sólo por codicia de tus prendas:

es para que conmigo, en esta vida,
compartas la impureza, y que manchada,
pero conmovedora, al fin me entiendas.


1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Lo lamenté muchísimo.
Al menos lo escuché cuando vino a Xalapa.