domingo, mayo 20, 2007

El Chamuco

Ayer por la tarde fuimos a la presentación de la revista El Chamuco. Ésta ya tiene varias semanas en circulación, es editada y disrtribuída desde la ciudad de México. Desde allá viajaron los autores de este bisemanario de humor y crítica. El café teatro donde fue la presentación estaba lleno en su totalidad, personas de pie en las plantas baja y alta. Amenizó el encuentro un trio de huapangueros del norte de Veracruz.

Allí estuvieron Hernández. Helguera, Rapé, El Fisgón y Patricio, junto con el director de la publicación Federico Arreola. Él inicio la presentación de los moneros que hacen El Chamuco. En sus intervenciones fueron retratando con palabras las situciones graves que vive el país, con humor. A pregunta del público opinaron sobre lo que vive Veracruz, hicieron un alegre crítica de las situación veracruzana, donde se tiñe de rojo, primero por la campaña electoral a la gubernatura, luego la acción del gobierno veracruzano de pintar casi todo de rojo, pendones, espectaculares, hasta la televisión estatal, luego la sangre de los asesinatos que se han cometido por organizaciones criminales.

Se extraño, y se manifestó por ello, la ausencia de uno de los moneros más leídos de México, Rius. No pudo estar él en esta ocasión. Hubo un intercambio de opiniones sobre la actitud del Sub durante la campaña electoral presidencial. Los moneros ratificaron que criticaran a todos, con la gente del gobierno parece que tienen mucho material, lo harán también, dijeron, con los líderes de la izquierda.

Después de más de seis años de no circular regresó El Chamuco. Dicen que durará lo que tenga que durar.

Para despedirse, los moneros autografiaron revistas y playeras con el Hombre-Man de la autorìa de Patricio, pirateada por el mismo según dijo.



Para ver más de El Chamuco >>>

Título: El Chamuco
Autores: Hernández. Helguera, Rapé, El Fisgón, Patricio y otros
Director: Federico Arreola
Revista de humor bisemanal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post. Soy fan de todos ellos. Bueno, Rius me encanta y le sigue el Fisgón. Todos son muy buenos. Hay que leerlas. Un poco de humor cae bien ante tanta maldad.

Workaholica dijo...

Sí.... me enteré por una entrevista que le hicieron a Arreola...

No pretendo dejar de leerla.... como dice Angeek ... hay que reirnos aunque sea por unos minutitos

Saludos E

Clarice Baricco dijo...

Tendremos que leerla. Ellos me gustan.
Me gustan tus textos dedicados a tus lecturas.

Abrazo

Lorena dijo...

Que padre que tienes la oportunidad de poder asistir a ese tipo de eventos y conocer gente tan interesante, a mi me encantaría poder haber estado ahi, lástima que estoy tan lejos!, me encantan esos moneros, todos ellos, me hacen pasar ratos muy alegres y a la vez muy reflexivos.
Saludos!