domingo, noviembre 30, 2008

Antonio del Conde


Él llegó a mi armería. Yo lo reconocí enseguida. Desde niño aprendí a manejar armas. Así lo conocí. Era junio de 1955. Nos seguimos viendo. Le pedí que no fuera a la armería. El barco lo ví un día que vine por aquí. Lo estaba reparando. Él me dijo: Sí tu me arreglas ese barco, en ese me voy a Cuba.

El relato lo hizo Antonio del Conde en el acto de celebración del 52avo aniversario de la partida del Granma de Santiago de la Peña, frente a Tuxpan, con 82 expedicionarios a bordo, con destino a Cuba.


Estuvo acompañado por el embajador de la República de Cuba, Manuel Aguilera y su esposa, el presidente municipal de Tuxpan, Veracruz y otras personalidades, con un gran público de lugareños y algunos visitantes.


Fue la noche del 25 de noviembre de 2008 en el Museo de la Amistad México - Cuba. También dijo: Al barco se subieron ya de noche. Yo los acompañé. El último en subir fue Fidel. El barco partió cuando ya era la madrugada del día 26 de noviembre.

Es parte la historia de la Revolución Cubana.


El acto terminó con baile amenizado por la orquesta Moscovita de la Universidad Veracruzana.

2 comentarios:

Coro dijo...

¡Qué interesante!
Siempre en lugares y eventos interesantes...

Abrazos.

Clarice Baricco dijo...

Es probable que mi tío lo conozca, ya que fue capitán. Le comentaré.
Me voy sumamente informada y sigo aprendiendo a través de tus casitas.

Abrazos.