miércoles, abril 11, 2007

Meme

La pequeñas memorias de José Saramago, página 123


... Hoy sin embargo, no consigo dejar de pensar en el pobre muchachito, fríamente desalojado por una profesora que debía de saber tanto de pedagogía infantil como yo de partículas subatómicas, si es que ya entonces se hablaba de eso. ¿Cómo le comunicaría él a sus padres, con razón orgullosos de su vástago, que había sido apeado del pedestal por culpa de un forastero desconocido que acababa de aparecer del otro lado del horizonte, como Tom Mix y su caballo Rayo? No recuerdo si llegué a entablar amistad con el desafortunado compañero, lo más probable es que él no quisiera de verme. Es más, si la memoria no me engaña, creo que poco después fui transferido a otra clase, quien sabe si no sería para resolver el problema creado por la poca sensibilidad de la profesora. No es difícil imaginar a un padre furibundo entrando al despacho del director Vairinho para exponer su vehemente protesta por la discriminación (¿se usaba ya la palabra?) de que el hijo había sido víctima. Aunque, la verdad sea dicha, tengo la impresión de que a los padres, en aquellos primitivos tiempos, no les importaba demasiado este tipo de pormenores. Todo quedaba resumido en saber si pasabas o no de grado, si fuiste aprobado o suspendiste. El resto no contaba en las notas.

En esta página Saramago se refiere a una de sus experiencias escolares, cuando le ganaba a sus compañeros de clase en conocimiento de la lengua -portugués-.


A este juego o meme, como le llaman en España y Sudamérica a las cadenas en blogs, me invitó mi amiga Juana Gallo, a ella la invito Mafalda, un ser de este mundo. Tendría que invitar a cuatro bloguer@s a continuar el meme, sin embargo me dio meme -sueño- y tengo que irme.

4 comentarios:

Coro dijo...

Eleonaí, hola
bueno, ya sé lo que estás leyendo en este momento...

También ya me dio meme,
saludos y abrazos virtuales.

Alb@ dijo...

Tenía que ser Saramago, me encanta!

Anónimo dijo...

Vivillo desde chiquillo. Lindo Saramago!

gatita dijo...

Pues yo vengo de la meme.... y sigo con meme... ( memelosqui!!!! jajajaja).... no es cierto lo último lo de que tengo sueño sí!!!
Sólo vengo a dejarte un abrazote, un beso y muchos saludos a la familia y a mi colega!!!!