sábado, julio 31, 2010

Teocelo te ve


Teocelo es un pueblo en las faldas de la gran montaña que es el Cofre de Perote. Desde hace cuarenta y cinco años ese pueblo tiene una radio comunitaria: Radio Teocelo, que transmite en 1 490 khz de amplitud modulada con un alcance regional -XEYT-.


Hace cuatro años iniciaron un nuevo proyecto: Teocelo TV. Un pueblo en la montaña con una televisora, cuando el país está cubierto por dos grandes televisoras que avasallan a los mexicanos y contribuyen a la desculturización y al atrazo. Es un verdadero contraste esta televisora que opera con un blog en Internet y videos que se proyectan a la videoaudiencia en La Galera desde donde se transmiten los programas con auditorio presencial de la radio.

Un grupo de jóvenes hacen el trabajo de reporteros, editores y presentadores de noticias, reportajes y el quehacer de las personas del pueblo y de la región.


Hoy tuvimos la oportunidad de compartir el cuarto aniversario de Teocelo TV y degustamos tamales, manjar de capulín y atole.

Teocelo TV está aquí >>>

Y aquí está uno de sus reportajes:

El Huerto orgánico de Tacho y Juani from Teoceloteve on Vimeo.


Y aquí otro, sobre la corrupción en la organización de cañeros de Cardel, Veracruz, adherida a la Confederación Nacional Campesina del Partido Revolucionario Institucional:

El gran fraude de Cardel from Teoceloteve on Vimeo.


Otro de los brazos de Radio Teocelo es su periódico impreso Altavoz y su edición en Internet en otro blog.


1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Muy buena estación.