lunes, febrero 13, 2006

Chiripiorcas


Cinco malos hábitos

Aceptando la invitación de Leyla, en los comentarios del anterior post, escribo esto. Ya retomaré la reseña y comentarios de libros y lecturas.

• Dejar pasar mucho tiempo para visitar o hablar a mis amigos. Dejo pasar demasiado tiempo para visitar o para hablar, por teléfono, a mis amigos. Tengo la excusa que viven en otra ciudad. Aún cuando tengo a la mano esta cosa de la Internet o el teléfono, lo hago después de que ha pasado tiempo, a veces mucho.

• Comer a prisa. Como demasiado rápido, rapidísimo. Cuando reflexiono sobre ello, y casualmente estoy comiendo, me detengo. Se me olvida y termino rápido la comida. Nunca salgo de casa sin desayunar, excepto cuando es excepto, a veces desayuno de pie.

• Iniciar varios proyectos a la vez, descuidando alguno. Me decía mi amigo Juan Carlos que tengo muchas iniciativas y pocas acavativas. Estoy superando esta chiripiorca*.

• Roncar. No sabía que roncaba. Me enteré el 2 de diciembre del año pasado. Compartí con mi hermano Octavio la habitación del hotel en Morelia y en la mañana me reclamó que no lo dejé dormir. Cómo compartimos un día y noche más, le pedí que cuando estuviera roncando y él se diera cuenta me despertara, así lo hizo, en la madrugada me despertó. Investigue sobre el caso y me encontré un artículo el 21 de diciembre que me tranquilizo. Si alguien ronca, puede estar tranquilo leyendo éste.

• Iniciar la lectura de un libro, suspenderla y tomar otro y así varios libros. Tengo dos pilas de libros, uno sobre otro, cerca de mi cama, cuya lectura inicié y no he continuado por estar leyendo otro libro.

No le pediré a nadie que platique sobre sus malos hábitos.

*Hace dos años cuando inicié a estudiar la maestría que aun no concluyo, el maestro -Ignacio, Nacho- nos recomendó identificar nuestras chiripiorcas –malos hábitos- y hacer un plan para evitarlos. He logrado algo.

2 comentarios:

Leyla dijo...

je je
Hola Eleonai :)

no sabia que una "chiripiorca" era un mal habito
je je
aprendi algo mas :)

Estan buenos tus malos habitos, porque ni tan malos habitos parecen ;)

Con respecto a eso de dejar de visitar a los amigos tambien te lo entiendo, yo con el tiempo que me toma el trabajo y cuando salgo voy a ver a mi familia y luego recien a mi casa casi no me queda tiempo para nada :(
Asi que si mis amigos me quieren ver generalmente vienen ellos a verme, por ejemplo la Maca me viene a ver a la oficina y aunque la Lupe (la que manda) la mira feo ella va nomas
je je

¿Comes rapido?
yo tambien
ni me doy cuenta lo raido que como
creo que mas que nada se debe a que por el trabajo y con apenas 1 hora de almorzar una se acostumbra a comer a la carrera
Lo que si muchas veces no logro desayunar, la mayor de las veces, es que con eso de que cuando me despierto digo que me voy a quedar 5 minutitos mas y al final los 5 se trasforman en 20 y al final salgo volando de la cama no me alcanza el tiempo aunque me gusta eso si tomarme un cafeito siempre que tengo plata asi que voy a una cafeteria que vende cafe para llevar y me compro uno con alguna rosquita o algo dulce

¿Muchos proyectos a la vez?
¿Muchos libros a la vez?
Yo no puedo, no no
Creo que justamente por eso mismo aunque le pongo muchas ganas soy tan mala para cocinar, cuando uno cocina tiene que hacer varias cosas distintas a la vez, yo voy una por una
ja ja

;)
besitos

Sam dijo...

UUhh malos hábitos...tengo muchos, pero no los pondré jejeje, comparto contigo el de comer ràpido y también empezar varios libros a la vez...ahhh y soy muy pero muy desesperada

Espero corregir todos esos malos hábitos