lunes, febrero 13, 2006

Un sueño



Aceptando la segunda invitación que Leyla me hizo en los comentarios de la reseña de Cuerpo náufrago, inicio contando un sueño. Leyla contará un sueño, después de que lea éste que escribo y así seguirá hasta donde llegue…

Como Martin Luther King, yo tengo sueños. Aquí les platico uno:

Sueño que en todo el orbe los pobres superen esa lamentable, triste, condición. Que los seres humanos que no han vivido esa condición y los que la hemos superado apoyemos a los que padecen condiciones de pobreza y la superen. Éste quizá es un discurso muy escuchado, pero poco atendido.

Mi hermana Eva me decía: Si quieres acabar con la pobreza, lo primero que tienes que hacer es qué tu dejes de ser pobre. Seguí su consejo.

El último sábado vi en la contraportada de El País, editado en Madrid, la foto que fue premiada por World Press Photo cómo la foto del año 2005. Un retrato de la pobreza (ver foto aquí).

Podemos hacer mucho por los pobres: Pagar los impuestos que nos corresponden, sin trucos a la autoridad hacendaria, aportar a organizaciones no gubernamentales que tienen programas en todo el mundo para apoyar a los pobres, otorgar una beca o el apoyo directo a una persona pobre, alojarla en casa, apoyarla para que estudie y deje de ser pobre. Podemos hacer mucho. Como decía mi amigo Saúl: Haciendo…

La ilustración del burro leyendo, para salir de la pobreza mediante el conocimiento, es una figura tallada en madera que me encontré en mi última visita a Arrazola, Oaxaca.

3 comentarios:

Leyla dijo...

Hola Eleonai :)

Bueno
Ya puse mi primer sueño
Ahora te toca a ti un segundo sueño
;)

me gusto tu primer sueño
Es una linda intencion
Ojala se hiciera realidad
hay tanta gente que la pasa mal y es increible que la solucion este en ocasiones en nuestras manos y que las desperdiciemos, ¿verdad?

Vi las fotografias que mencionas
Son impesionantes
Vi la primera y las otras
en verdad impresionantes
Preciosas

Que bueno que hayas respondido mis dos invitaciones
:)
me alegro que lo hayas hecho

Un besito

Leyla dijo...

Feliz y atrasado dia del amor
:)

Que lo hayas pasado bien
;)

besitos

Sam dijo...

He captado algunas tomas de la pobreza con mi lente...espero pronto mandartelas

Un beso