jueves, mayo 20, 2010

Happy Birthday México 2010

Comedia político-musical e irreverente para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana presentada por el grupo Los Bataclanes.

A diferencia de las celebraciones oficiales de estos dos acontecimientos que marcan el inicio de dos grandes hitos de la historia nacional, esta obra de teatro lo hace desde la perspectiva de los ciudadanos de a pie. Qué piensa -claro que piensa- el señor que asea el calzado, la persona que hace las labores de limpieza en las casas y la que vocea los periódicos por las calles de la ciudad. Qué piensa una familia que se ve afectada porque varios de sus miembros han tenido que emigrar hacia el país vecino del norte porque en México no hay oportunidades para una vida digna.

¿Cuándo se jodió la Revolución Mexicana? ¿Alguna vez ha tenido plena vigencia la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917? Y más preguntas cuyas respuestas pretende encontar esta obra.

Y aquí están algunos fragmentos:












Título: Happy Birthday México 2010
Autora: Alicia Pacheco
Actrices: Alicia Pacheco y Luisa Baldo
Actores: Carlos Ortega y Enrique Díaz Mirón
Presentación: 15 de mayo de 2010 en la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía de Xalapa, Ver.

No hay comentarios.: